Red Interactiva PCNE

Velando por los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad a nivel mundial

Aula Virtual de Grupo EPEE -SW Dallas y Proyecto PCNE ARDs/IEPs

Red Interactiva PCNE – Proyecto PCNE RIG, en esta serie de aula virtual, no sustituye una asesoría personalizada legal. Si usted necesita una asesoría legal consulte a un abogado con licencia en su estado.


En esta sección la enfocaremos a compartir las ciber clases de nuestras series de crecimiento educativo para usted como padre o persona interesada en conocer la variedad de componentes de los procesos de los Comité del ARD, leyes federales, leyes estatales, leyes distritales entre otros.


Usted desde la comodidad de su hogar, podrá elegir, la hora y el día, y así se instruirá en componentes importantes que tendría que saber para que ejerza los derechos fundamentales de su hijo que inicia o esta ya dentro de los programas de educación especial o Planes de la Sección 504. 


Para entrar a nuestra aula virtual favor de oprimir el icono que aparece a mano derecha de su pantalla. 


Esperamos su participación.

Subsecciones de la Aula Virtual



En esta subsección la enfocaremos a compartir "Complementos Extras" de la serie de la aula virtual "Navegando por el Proceso del ARD" donde encontrara información importante que usted debe de saber. 


Para entrar a nuestra aula virtual favor de oprimir el icono que aparece a mano izquierda de su pantalla. 

En esta sección la enfocaremos a compartir audios de nuestra serie comprendiendo los procesos y componentes de los métodos de resoluciones de conflictos de educación especial.

La ley federal de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) es una ley que tiene como finalidad garantizar que estudiantes con discapacidades que sean elegibles tengan una educación pública gratuita y apropiada (FAPE). La Secretaria de Educación de Texas (TEA) es la responsable de que los distritos escolares del Estado de Texas, cumplan con los estatutos y requerimientos que establece la ley federal de IDEA.


Para entrar a nuestra aula virtual favor de oprimir el icono que aparece a mano izquierda de su pantalla.